Las prensas de la planta de PSA en Figueruelas fabrican piezas del Citroën C4 que se produce en Madrid

Las prensas de la planta de Groupe PSA en Figueruelas (Zaragoza) fabrican piezas del Citroën C4 que se produce en la factoría de Villaverde (Madrid).

En concreto, en la instalación zaragozana se estampan las piezas de la carrocería que se ven del exterior del coche, y una parte de las interiores. Son un total de 30 piezas entre las que se encuentran puertas, aletas, capó, portón, techo y algunos refuerzos interiores.

En un artículo interno de la empresa, al que ha tenido acceso Europa Press, la responsable de industrialización del modelo C4 en Zaragoza, Bárbara Mainar, ha señalado que este proyecto ha supuesto un reto para la planta, al tratarse de la primera colaboración directa entre los departamentos franceses de ingeniería de PSA y el equipo de la planta de embutición de Zaragoza.

Ha mencionado que el equipo del proyecto, compuesto en su mayoría por técnicos e ingenieros de la planta, ha realizado un gran esfuerzo en la integración de este nuevo concepto de estampación. Según la ingeniera "la colaboración de todos los empleados de la nave de Prensas ha garantizado el éxito del lanzamiento. No ha sido fácil, pero todas las horas invertidas han merecido la pena. El C4 con estampación aragonesa ya una realidad".

El artículo interno apunta que para optar a este y otros proyectos la planta de Zaragoza ha tenido que reducir sus costes y volverse más competitiva que los estampadores externos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento